Por Patricia Moreno Sánchez

La Asociación Estatal de Padres de Familia avaló el Nuevo Plan de Estudios que anuncio este ayer el secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño, que consiste en seis acciones que integra una nueva organización de la escuela, la creación de un nuevo director administrativo, la ampliación de la platilla docentes, la creación de planteles y recursos para las mismas.
Alejandro Águila presidente de la asociación expuso que todo lo que sea en beneficio de la educación es bienvenido, no obstante dijo que estarán en espera de conocer bien los lineamientos de este nuevo plan de estudios, al destacar que es importante la propuesta de presentar al Congreso de la Unión una reforma al artículo 51 de la Ley General de Educación para que en los estados definan optar por un calendario de 200 días como está actualmente estipulado en el mismo; o bien un calendario de 185 días, empero con jornada más amplia para el mejor aprovechamiento de los programas académicos.
No obstante se aclara que en ambos casos se debe cumplir con las 800 horas de labores en las aulas. De acuerdo al titular de la SEP, este nuevo plan de estudios es para promover la autogestión de las escuelas y ofrece mejores resultados.
El representante de los paterfamilias, dijo que es interesante el fortalecimiento a los Comités Técnicos Escolares, con ello se evitará la duplicidad de funciones y se reforzara la transparencia.