Por Patricia Moreno Sánchez

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) respalda la propuesta del gobierno estatal de auditar a las gasolinerias con la finalidad de que no comercialicen combustible robado.
Lo anterior luego de que el Gobernador del estado Rafael Moreno Valle propuso a Petróleos Mexicanos audite a las gasolineras para evitar el robo del combustible.
Francisco Romero Serrano presidente del Consejo refirió que debe haber una coordinación entre las instancias correspondientes como PROFECO, seguridad y PEMEX quienes tienen la información del combustible que se distribuye a cada estación de gasolina
Especificó que PROFECO es la instancia responsable de realizar verificación de la comercialización del combustible y Petróleos Mexicanos debe reforzar las brigadas de vigilancia para combatir el robo de combustible.
MAYOR SEGUIRDAD EN VACACIONES
En otro tema el dirigente empresarial, dijo que esta temporada vacacional se debe reforzar la seguridad capital, al interior del Estado seguridad principalmente en carreteras, debido a que aumentan los robos a vacacionistas y en las casas habitación.
Francisco Romero Serrano presidente del Organismo expuso que la inseguridad se incrementó en los últimos meses se han registrado hechos delictivos y la violencia.