Por Jesús Lemus/Puebla

 

Diputados de diversas fuerzas políticas, se pronunciaron a favor de revisar el documento avalado por el Ayuntamiento de Puebla, que pretende quitar la concesión del servicio a la empresa Agua de Puebla para Todos, dejando en claro que la decisión no se tomará con tintes políticos.

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que la empresa prometió mejorar el servicio, bajarían los precios y existiría una mejor infraestructura, situación que no se cumple actualmente.

Dijo que una vez recibido el documento en el Poder Legislativo, se buscarán los mecanismos legales para no pagarle multas a la empresa, pero si una especie de indemnización por no requerir más sus servicios.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que el contrato tiene que revisarse sin tintes políticos, para definir si hay condiciones de revocar la concesión del vital líquido.

Aclaró que si bien hay algunas quejas para la empresa Agua de Puebla para Todos, desde su punto de vista y hasta este momento, no hay las condiciones de quitarles el contrato que prestan a las familias poblanas, que se ubican principalmente en la zona conurbada de Puebla.

“Estoy en la sintonía de revisar el documento una vez que llegue al Congreso del Estado de Puebla, el objetivo es garantizar que no habrá tintes políticos en las decisiones que lleguen a tomarse”.