No se debe perder un solo minuto de la transición, reitera el gobernador electo
Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, encabezó una mesa de trabajo con los coordinadores legislativos de las diferentes fuerzas políticas que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quienes respaldaron los compromisos realizados durante el periodo de campaña.
Tony Gali celebró la apertura de los partidos políticos para incluir las iniciativas de reformas, a través de las que se podrán concretar los compromisos firmados ante notario público.
Reiteró que trabajará en un ánimo de respeto y colaboración, sin distingos partidistas, en beneficio de todos los poblanos, por lo que enfatizó que se requiere mantener la unidad de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.
El gobernador electo destacó que con el respaldo y cooperación de los diputados locales se logrará -desde el primer día de su gobierno- consolidar los compromisos hechos con los ciudadanos en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, atención a pueblos indígenas, derecho al acceso del servicio de agua potable, entre otros.
“No se puede perder un solo minuto durante la transición”, dijo Tony Gali al agradecer a los coordinadores legislativos y al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, también coordinador legislativo del PAN, por el trabajo conjunto que existe entre el Congreso del Estado y la Comisión de Transición.
En la reunión estuvieron presentes la diputada Silvia Tanús Osorio, coordinadora legislativa del PRI; la diputada Susana Riestra Piña, coordinadora legislativa de Nueva Alianza; la diputada Lizeth Sánchez García, coordinadora legislativa del PT; el diputado Carlos Martínez Amador, coordinador legislativo del PRD; el diputado José Germán Jiménez García, coordinador legislativo de Compromiso por Puebla; el diputado Juan Carlos Natale López, coordinador legislativo del Partido Verde Ecologista de México; y el diputado Marco Antonio Rodríguez Acosta, coordinador legislativo del Partido Pacto Social de Integración.
Por parte de la Comisión de Transición, participaron el coordinador general de la misma, Javier Lozano Alarcón, entre otros integrantes.