Por Patricia Moreno Sánchez
El gobernador del Estado Rafael Moreno Valle respaldo al alcalde Antonio Gali como aspirante a la mini gubernatura que se estará eligiendo el próximo año. El mandatario estatal refirió que se deben esperar los tiempos que marca el Instituto Electoral del estado, sin embargo dijo reconocer que Gali Fayad es una figura política, de gran relevancia, de peso, que está dando resultados.
“Antonio Gali es un alcalde que está presentando obras, resultados en la ciudad y como secretario de infraestructura también logró tener una gran visión”.
Mencionar que en días pasados, el presidente municipal Antonio Gali, manifestó su aspiración por contender por la mini gubernatura

Por último, Moreno Valle comentó que su esposa, la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle no tienen ningún interés en participar en la planilla de la próxima dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, el mandatario explicó que un puesto de esta relevancia como secretaria general del partido o como integrante de esta planilla que encabezara Ricardo Anaya, requiere un tiempo completo y estar viajando a la ciudad de México. Refirió que al tener el compromiso del sistema DIF Estatal, la primera dama se mantendrá en el organismo, hasta el final de la administración estatal.
Al mismo tiempo dijo que espera que un poblano este en la planilla de la nueva presidencia del su partido el Blanquiazul.