Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, celebró la decisión del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, de suspender momentaneamente los proyectos de Parquímetros y Fotomulta.

En entrevista, el cabildante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que actualmente es adverso el panorama económico en el país, y señaló que no es un buen momento para concesionar la vía pública y para cobrar los lugares de estacionamiento en las calles.

De tal modo, destacó que en caso de que el presidente municipal no hubiera frenado la puesta en marcha de ambos programas, sin duda ambos derivarían en afectaciones en el bolsillo de los poblanos.

Tercera hora de estacionamientos en beneficio de la economía de la población

A la par, el integrante del Cuerpo Edilicio destacó que desde el pasado 15 de enero, la Asociación de Centros Comerciales otorga la tercera hora de estacionamiento gratis, y aseguró que son importantes para la población, ante el panorama que vive el país.

“El ahorro de una tercera hora en estacionamientos ya es una realidad a partir del 15 de enero de este año. Hay un ahorro en este rubro y este es un beneficio para la ciudadanía, este tipo de reducciones son importantes”, añadió.

Estacionamientos aún no cumplen con servicios

En este contexto, admitió que algunos de los 11 estacionamiento que se comprometieron a mejorar diversos rubros aún están en proceso de cumplir, y es que señaló que “todo se da sobre la marcha”.

Empero, dejó en claro que la tercera hora ya se cumple en su totalidad, y confió que sea en breve cuando se cumplan todos los compromisos, entre ellos, las inversiones en seguridad y cajones para personas con algún tipo de discapacidad.