Por Patricia Moreno Sánchez

El senador por el Partido de la Revolución Democratiza, Luis Sánchez reiteró su apoyo a la candidata del PRD la mini gubernatura de Puebla, Roxana Luna, tras ser testigo del operativo policiaco que se realizó en Agua Santa, donde el convoy de la aspirante a Casa Puebla fue detenido, al asegurar que hubo exceso por parte los ministeriales, quienes los encañonaron con armas, antes de identificarse.
Agregó que la fiscalía reconoció que los elementos que participaron en esta agresión pertenecen a la policía ministerial.
Por su parte Roxana Luna, desmintió a las autoridades judiciales en el sentido de que fue parte del operativo por la balacera que hubo en Agua Santa, sino que obedece a un acoso por estar contendiendo por la gubernatura del estado. Dijo que existe preocupación al revelar que sus familiares identificaron a los ministeriales como los mismos que hicieron la revisión de su casa cuando fue objeto de un robo el 14 de marzo pasado.
Con esto dijo, queda evidenciado que en Puebla no se cumplen los protocolos y se registra una violación de los derechos humanos de todas las personas que por alguna razón son detenidas o sometidas a un operativo, por ello dijo “Tenemos que gobernar este estado” para evitar este tipo de acciones violatorias a los derechos humanos.
“Yo pido que me dejen tranquila, yo soy una ciudadana, qué casualidad que a una ciudadana le hagan estas cosas de forma recurrente. Les quiero decir que no me voy a callar, y no tengan miedo a la democracia, no le tengan miedo a las mujeres, yo estoy preparada para seguir dando la lucha en este proceso electoral”.
En esta rueda de prensa en la cual se exhibió un video en el cual se muestra cuando los policías ministeriales se acercan con armas a al automóvil donde viajaba Roxana Luna con el senador perredista Luis Sánchez como parte de la campaña que realizaban el sábado 9 de abril.
Ante estos hechos la candidata a la gubernatura de Puebla, dijo que estará valorando en una primera instancia si presentará una denuncia por estos hechos que calificó de acoso y al mismo tiempo refirió que valorará con todo su equipo la posibilidad de solicitar seguridad federal.
Por su parte Socorro Quezada dirigente del Partido del Sol Azteca en Puebla, refirió que ante estos hechos, entabló una comunicación con el fiscal especial Víctor Carrancá, vía Whatsapp para solicitar una explicación sobre los hechos, pero solo se emitió un comunicado de prensa donde la explicación que se da es incongruente, según consideró.