Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, afirmó que apoyarán la propuesta del PRD para reformar el código civil, para permitir los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
En entrevista telefónica, consideró que tras la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema, el Congreso del Estado puede avalar la reforma al código civil antes de concluir el segundo periodo de sesiones.
Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, dijo que antes de legislar sobre la unión entre parejas del mismo sexo, se tiene que valorar la opinión de los ciudadanos a través de una consulta ciudadana.
Puntualizó que hasta no aplicar la referida consulta, es como podrá emitir una postura sobre el tema que impulsan Movimiento Ciudadano y el PRD a raíz de la petición que hizo la SCJN sobre los matrimonios gays.
“Siempre lo he comentado. Hay asuntos en el Congreso que se tienen que poner a consideración de la sociedad. Una consulta podría ser una vía”, acotó el legislador del partido de la estrella, quien dijo que hasta conocer los resultados dará una postura.