Por Patricia Moreno Sánchez

En su visita por Puebla Manuel Humberto Cota Jiménez dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) otorgó su total respaldo a Jorge Estefan Chidiac, presidente de estatal del PRI
Refirió que el respeto a las instituciones es un tema de causas y principios, no de pleitos, por lo que la Confederación Nacional Campesina apoya al dirigente estatal.
“Hoy vengo a manifestar el apoyo de la CNC para la unidad del PRI en Puebla. La CNC a nivel nacional apoya la dirigencia de Estefan Chidiac”.
El senador de la República consideró que es vital el respeto a las instituciones y al PRI, y que la contienda electoral no debe traducirse en reyertas internas, por lo que convocó a los priístas poblanos a la unidad y aseguró que la CNC en Puebla hará su parte al respecto.
Lo anterior tras los resultados negativos para el PRI en la pasada elección del 5 de junio.
Indicó que es el momento de restituirle el poder a las instituciones y generar mayor unidad.
“Yo a eso vengo, a decirle a Jorge Estefan: tú cuenta con nosotros, ni somos poquitos y además tenemos una buena líder, Maritza Marín… Por una sencilla razón, no es un tema de pleito, es un tema de causa”.
El también presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta expresó que la defensa de las instituciones, como el PRI que emanó de la Revolución Mexicana no implica confrontaciones entre los mismos militantes.
Lo anterior tras dar el banderazo de salida de un cargamento de tuna de esta junta auxiliar del municipio de Acatzingo, Puebla, hacia Los Ángeles California, en la Unión Americana.