Por Jesús Lemus/Puebla

La empresa UBER está violando la ley del Transporte Público, donde se fija que no tienen las facultades para cobrar en efectivo el servicio de taxi de lujo que brindan a los miles de poblanos, sentenció el diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia.
El también presidente de la comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, dijo que el Artículo 12 Bis de la Ley en la materia, establece que el cobro deberá ser por un medio electrónico.
Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte debe aplicar una sanción a UBER, que consiste en retirarle la concesión aquellas unidades que estén cobrando en efectivo el servicio de taxis.
Indicó que el Congreso local no puede intervenir en el tema, al señalar que los diputados solo modificaron la Ley de Transportes para la entrada en funciones de UBER; por lo tanto, quien debe emitir las sanciones correspondientes, es la secretaría en funciones.
“La facultad es del gobierno del estado para que UBER no cobre en efectivo el servicio, esto debe ser a través de un medio electrónico. La sanción que puede hacerse al respecto es quitar la concesión a las unidades involucradas”.
Cabe señalar que el Consejo Taxista de Puebla, señaló que tras la entrada en operaciones de UBER, este servicio tradicional tuvo caída en sus ventas hasta en 20 por ciento, pero de continuar el cobro e efectivo por parte de la empresa privada, las pérdidas monetarias llegarían hasta el 50 por ciento.