Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, avaló, que el gobierno  estatal, haya tomado el control policiaco en Tehuacán ante el alto índice de inseguridad y corrupción, registrado en este municipio.

Al mismo tiempo dijo que es necesaria la intervención de las autoridades policiacas estatales, en las comunidades y municipios donde se requieran para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Recordó que el primer municipio intervenido, fue San Martin Texmelucan, posteriormente Ciudad Serdán y ahora se suma Tehuacán.

Agregó que son medidas necesarias que debe de tomar la autoridad  para evitar que continué creciendo los altos índices delictivos en estos territorios.

“Este tipo de toma de control de las fuerza policiaca, debe aplicarse donde sea necesario, donde se deba intervenir, se debe hacer por el bien de la población”  afirmó.

Comentó que en sus visitas pastorales, en todas las poblaciones piden seguridad y apoyo para recuperar la seguridad, tranquilidad y la paz en sus comunidades.