Mary González

 

Ante la próxima definición de parte del Congreso del estado en relación al gobernador interino para Puebla, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, apoyo la idea de que sea Jesús Rodríguez Almeida quien se quede al frente del estado durante los próximos cinco meses.

 

En este sentido refirió que se requiere de un perfil como el suyo para garantizar la gobernabilidad en el estado, así como el equilibrio y seguridad de las elecciones del próximo mes de junio.

 

Aunado a esto precisó que él tiene capacidad para conducir el estado, pues conoce cómo funcionan las cosas y también sabe cómo se está operando, agregó que también tendría que quedarse el gabinete que había nombrado la ex gobernadora, Martha Erika Alonso, pues tenía diseñada una estrategia.

 

Cuestiono que nombrar a alguien que a su vez nombre a un gabinete por un periodo tan corto, sólo sería una pérdida de tiempo y no se atenderían las necesidades del estado.

 

Agregó que cada quien realizaría su trabajo, sobre todo porque viene un proceso electoral que se debe atender, por lo que hizo un llamado al Congreso para que elegían a la persona que garantice la neutralidad y gobernabilidad de la entidad.

 

Asimismo dijo que se requiere de un nombramiento a la brevedad, a fin de que no exista más polarización ni tampoco enfrentamiento entre los diferentes grupos de pode.