Por Patricia Moreno Sánchez

 

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respalda al secretario de Educación Pública estatal, Miguel Robles Bárcena.

Jaime García Roque dirigente de esta sección sindical, explicó que las instituciones gubernamentales otorgaron este nombramiento y el SNTE tiene la responsabilidad de trabajar con el funcionario por el bien de la educación en Puebla.

Lo anterior luego de que algunos maestros de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CNTE), en rueda informaran que solicitarán al gobierno estatal el cambio de Robles Bárcena, al señalar que el titular de la SEP, no tiene el perfil para este puesto educativo y al no ser poblano desconoce la problemática educativa en el estado.

“Las instancias gubernamentales, decidieron este nombramiento y nosotros tenemos que trabajar conjuntamente con cualquier titular por el bien de la educación en Puebla”, afirmó.

García Roque, agregó que recientemente se dio este nombramiento, por lo que consideró que se tendrá que esperar un tiempo razonable para que comience a cumplir con los pendientes en el tema educativo y laboral en el estado.

“Ya hemos tenido reuniones con el nuevo secretario de Educación Pública que recientemente fue nombrado y esperemos un tiempo para ver como comienza a cumplir con las demandas del magisterio en favor de la educación”, afirmó.