Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, respaldó la propuesta que hizo la Comisión de Asuntos Metropolitanos para homologar el Reglamento de Tránsito y otros en la Zona Metropolitana.

En este contexto, el presidente municipal mencionó que dicha unión traería claridad a la población, además de que se evitaría que haya diferencias entre las demarcaciones.

“Yo estaría completamente a favor de homologar los reglamentos en general en la Zona Metropolitana, para que el ciudadano tenga claridad cuáles son las reglas y que no haya diferencias cruzando una calle. Eso le da claridad a todos y lo hace más sencillo. Yo apoyaría esta petición con mucho gusto”, subrayó el munícipe.

Asimismo, se le cuestionó sobre la homologación respecto a la prohibición de venta de bebidas embriagantes en tiendas de conveniencia, a partir de una determinada hora. En este sentido, el edil detalló que su gestión únicamente está atenta al llamado que haga la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Y aplaudió que otros municipios ya hayan externado su compromiso con esta iniciativa, que actualmente ya se ejecuta en Puebla capital.

En este sentido, es importante precisar que el lunes pasado, en Comisión de Asuntos Metropolitanos, los integrantes de la misma y el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, se pronunciaron a favor de homologar el reglamento de Tránsito.