Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, opinó que lo peor que pudiera haber es que existiera una indefinición respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que avala los matrimonios igualitarios en Puebla.
En breve entrevista, el presidente municipal aplaudió que el martes pasado la SCJN declaró inconstitucional una parte del Artículo 300 del Código Civil del Estado de la entidad, que da paso a la posibilidad de que personas gay contraigan nupcias.
“Así que nosotros consideramos que lo peor que pudiera haber es que existiera indefinición, ya está muy clara la definición jurídica”, señaló el munícipe.
De tal modo, el edil manifestó que su administración estará muy pendiente de lo que suceda en el resto del país.
“Es un fallo sobre los alcances jurídicos de esta posibilidad, así que estamos atentos a lo que suceda en el resto del país. Me parece que se pronunció con mucha claridad la Suprema Corte al respecto”, sostuvo.
En otro tema, al cuestionarle sobre la visita del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, Luis Banck confió que en breve haya buenas noticias, en cuanto a la llegada de recursos.
“Hemos venido gestionando una serie de recursos ante el Gobierno Federal, así que nos pidió que le diéramos seguimiento. Él conoce los proyectos que hemos comentado, así que esperamos buenas noticias”, enfatizó