Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, dio el beneficio de la duda a la nueva líder del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, quien este fin de semana abrió la posibilidad de concretar una serie de alianzas, excepto con el PRI.
En entrevista telefónica, argumentó que contemplar el abanico de alianzas electorales, no significa que para futuros procesos electorales como los de 2018, se vaya a trabajar de la mano con el PAN.
Consideró que el PRD tiene una gran oportunidad para corregir el camino y mejor lograr una alianza electoral con MORENA, una vez que su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, también abrió la posibilidad de unirse con el Sol Azteca para el 2018.
Quezada Tiempo destacó que la nueva presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, debe trabajar en reorganizar al partido y con ello, demostrará que tanto está dispuesta en aceptar alianzas con otros institutos políticos.
“Aplaudo que sea Alejandra Barrales la presidenta del partido, en lo personal la corriente a la que pertenezco le damos el beneficio de la duda. Siento que ella es mucho mejor perfil que Beatriz Mojica”, sentenció.
Asimismo, descartó que haya un relevo al frente de la dirigencia estatal del PRD, una vez que a nivel nacional se eligió a un nuevo titular del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.
Por último, mencionó que ella estará atenta a las indicaciones que se emitan desde el PRD nacional sobre los trabajos que se tienen que hacer en los estados, para diseñar un proyecto que convenza a los ciudadanos para la renovación de diversos cargos de representación popular.