Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, dijo que un cuadro competitivo para competir por la mini gubernatura de Puebla en 2016, sería el perredista Antonio Gali López.
Entrevistada en las instalaciones del Congreso del Estado, calificó como interesante una contienda entre Gali López y el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien ha reconocido su interés de competir el otro año.
Incluso, argumentó que los perredistas Roxana Luna y el ex dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, serían otros personajes que podrían competir en 2016 por la mini gubernatura del estado de Puebla.
“Tony Gali López perredista, está Eric Cotoñeto y Roxana Luna Porquillo, pero insisto, ello lo determinarán los órganos de mi partido, sería real la competencia entre ambos, no estoy bromeando y es real la propuesta”.
Cabe recordar que Antonio Gali López fungió como diputado local del PRD en la LVIII Legislatura, además de trabajar como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.
Sobre el tema de las alianzas, afirmó que se mantendrá al margen de ellas, hasta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD defina que estrategia seguirá el otro año para los 12 estados donde habrá elecciones.