Por Jesús Lemus/Puebla

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, opinó que eliminar algunos representantes populares por la vía plurinominal como plantea su partido, haría frente a ciertos problemas económicos que registra el país, además de que se evitarían los gasolinazos.
Cabe recordar que el Revolucionario Institucional a nivel nacional, planteó eliminar 100 diputados federales y 32 senadores plurinominales, para obtener recursos públicos que se podrían utilizar para otros programas sociales.
Mencionó que los actores políticos deben ser consientes de la crisis económica que vive el país; por lo tanto, se requieren medidas que ayuden a cubrir el déficit de 200 mil millones de pesos que evitarían el incremento en el precio de las gasolinas, de lo contrario se seguirá incrementando el malestar social entre los mexicanos.
Insistió que una forma de cubrir esos 200 mil millones de pesos que necesita el gobierno federal para evitar el aumento en los combustibles, es eliminando los 100 diputados federales y 32 senadores plurinominales.
“Con esto desde luego se plantea un ahorro de cerca de 2 mil millones de pesos que mucho ayudarían para invertirlos en los diversos programas que no se quieren descuidar. Corresponde al gobierno decir las causas por las que subieron los precios de los combustibles pero también le corresponde buscar soluciones que no afecten el bolsillo de los mexicanos”.
Al final, Silvia Tanús Osorio confió que las autoridades federales en materia hacendaria reconsiderarán la aplicación de un nuevo gasolinazo programado para el próximo de 4 de febrero y buscarán ampliar su programa de austeridad para evitar dañar el bolsillo de los mexicanos.