Por Patricia Moreno Sánchez

La COPARMEX dijo respetar el voto de confianza que otorgo el gobernador Antonio Gali a la permanencia del Fiscal General, Víctor Carranca Bourguet, afirmó José Antonio Quintana, presidente del organismo empresarial.

Refirió que la remoción del Fiscal dependerá de quien gane la gubernatura del estado en el pasado proceso electoral.

“Nosotros respetamos el voto de confianza que ha otorgado el gobernador Gali al fiscal Carranca y será facultad de la próxima administración de removerlo, el mandatario dijo que dependerá de Carranca su separación del cargo” afirmó.

Destacó que lo que COPAMEX ha señalado a las autoridades, la falta de recursos de la Fiscalía para combatir la inseguridad y a la delincuencia organizada con mayor presupuesto, mayor número de elementos policiacos y unidades.

El representante empresarial, refirió el señalamiento de dotar de más recursos a la Fiscalía General del Estado se hizo al ejecutivo estatal, al igual que a los candidatos a la gubernatura Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente y Enrique Doger Guerrero del PRI con quienes han tenido la oportunidad de reunirse en mesas de trabajo para conocer sus propuestas.

Lo anterior tras la declaración de la candidata a la gubernatura, Por Puebla al Frente, en el sentido de que el fiscal Víctor Carranca debía renunciar por no dar resultado en los casos de feminicidios y del caso de la candidata a diputada por el PVEM, Juany Maldonado y la regidora Erika Cazares, la cual se unieron más voces.