Dulce Gómez

 

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dijo darle gusto que se tome en cuenta la iniciativa de activar la Alerta de Género en Puebla porque es necesario no escatimar para garantizar la vida libre de violencia de las mujeres.  

Ayer martes, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, anunció la posibilidad de que el Gobierno Federal active la Alerta de Género en el estado.

Por lo anterior, la edil emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebró lo dicho y tomado en cuenta por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La morenista dijo que en su momento habló del tema con el encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida.

“Hoy me da mucho gusto que se esté tomando en cuenta esta iniciativa, creo que es importante no escatimar en poner los reflectores de todas las instituciones para garantizar la vida libre de violencia de las mujeres”, señaló.

Cabe hacer mención que, Fernando  Manzanilla adelantó que el Gobierno Federal ya analiza activar la Alerta de Género en Puebla y en todos los estados donde se han dado casos de violencia en contra de las mujeres.