Por Patricia Moreno Sánchez

Horacio Peredo Elguero presidente de la Cámara Nacional de la Industrial de la Trasformación (CANCINTRA) reiteró que este organismo apuesta por la implementación del Mando Único Policiaco para combatir la inseguridad en todo el país con una coordinación integral con los gobiernos estatales y municipales.
Recordó que CANACINTRA canceló el proyecto de la Policía Industrial que tenía como finalidad mantener la seguridad al interior de los Parques Industriales sin embargo refirió que con el fortalecimiento de los operativos policiacos se disminuyó la inseguridad y la posibilidad de la puesta en marcha de este sistema policiaco beneficiará a dicho sector.
El dirigente empresarial aseguró que no se ha reportado robos al interior de los parques, desde que implementaron mayores apoyos de las autoridades en el tema de seguridad, sin embargo reconoció que en algunas zonas alrededor o a la salida de los parques industriales se han generado asaltos a los trabajadores.
Refirió que algunos reportes se han presentado sobre la autopista en la zona de Amozoc, por la zona de Cuautlancingo sin embargo recordó que estos delitos se reportan fuera de los Parques Industriales y es responsabilidad de las autoridades estatales e incluso de los concesionarios del trasporte.
En este sentido solicitó mayor atención por parte del gobierno estatal y municipal para evitar que los trabajadores sean víctimas de la delincuencia.