Por Jesús Lemus/Puebla

 

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que hay las condiciones de tener una redistritación para 2021.

 

Lo anterior después de la posible propuesta que maneje el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre este particular del cual hay tiempo de concretarla para los siguientes meses.

 

Señaló que esperarán a conocer la propuesta que envíe el gobernador de Puebla sobre este particular, la cual se estudiará apegada a la legalidad y con el cabildeo de todas las fuerzas políticas.

 

“Lo tenemos que revisar, creo que se va ajustar y que quede de todos modos el mismo número de diputados pero no sé cómo venga pero lo vamos a estudiar y vamos a ver las razones si fuera para aumentarlos o dejarlos igual. Creo que sí da tiempo porque no estamos en época electoral y faltan algunos meses”.

 

El también coordinador de los diputados locales de Morena, señaló que la redistritación en Puebla permitirá una mejor aplicación de los recursos públicos en el estado, esto con el fin de mejorar las condiciones de vida en los ciudadanos.