Por Patricia Moreno Sánchez

Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) declaró que avalaría la aplicación de exámenes psicológicos a los estudiantes para detectar algún trastorno en los menores que pudiera generar violencia como la registrada en un colegio particular de Monterrey, siempre y cuando sea en base a una propuesta presentada por especialistas en temas pelágicos y con un esquema que no dañe al estudiante.
Dijo que es lamentable que ahora los actores políticos se estén “montando” de los hechos violentos de Monterrey para que hacer declaraciones y propuestas, sin embargo al pasar el tiempo se olvida y no se hace nada.
Agregó que lo que falta es una política de salud en el país y realmente brindar una atención integral de prevención a los niños y jóvenes y con ello apoyar a los alumnos desde los casos de acoso escolar o Bullying.
Águila Arguelles, refirió que aplaude la medida que propuso el diputado Jorge Aguilar Chedraui, de modificar la Ley de Educación para hacer obligatoria este tipo de exámenes. Sin embargo recomendó esta iniciativa sea a nivel federal para que baje a los estados y se aplique. Agregó que se espera que realmente se apruebe esta medida, no obstante dudo que se destinen recursos para hacer realidad esta medida.
Agregó que las propuestas para garantizar la integridad de los estudiantes son bienvenidas y combatir la violencia en la sociedad y entre la niñez, sin embargo dijo que existen otros temas de fondo como garantizar la mejora de la calidad de vida de las familias, con trabajo, con servicios de salud y educación-
Por último indicó que asistió a una reunión con integrantes de la Secretaría de Educación Pública para analizar esta práctica y donde presentó algunas propuestas y demandas.