Luego de que vecinos de la colonia Valle Dorado se inconformaron por el retiro de árboles del camellón de avenida 15 de Mayo entre Bulevar Norte y Esteban de Antuñano, debido a obras de pavimentación, el ayuntamiento de Puebla iniciará con la instalaciones de especies endémicas y ornamentales.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que después de las obras para cambiar el pavimento, el gobierno municipal se dará a la tarea de sembrar 200 árboles de las siguientes especies: liquidámbar (35), pata de vaca (55), níspero (55), y acacia negra (55).
Señaló que en vez de colocar especies que dañan el pavimento porque sus largas raíces crecen hacia los lados, los nuevos árboles cuentan con las características de tener raíces más superficiales; es decir, que se desarrollan hacia abajo.
“Se tiene programado sembrar 200 árboles y plantas ornamentales para embellecer el camellón. Las nuevas especies cuentan con características diferentes a las que estaban; los nuevos árboles tiene raíces que crecen hacia abajo”, dijo.
Navarro Guerrero dio a conocer que después de que se concluyan las obras, el camellón será embellecido con especies adecuadas para la zona.
De acuerdo con la regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano en el cabildo poblano, Myriam Arabian Couttolenc, al final solo se retiraron 20 árboles que dañaron el pavimento por sus largas raíces.