Dulce Gómez

Alrededor de 200 automóviles del Ayuntamiento de Puebla quedarán resguardados durante los fines de semana en estacionamientos oficiales, a fin de ahorrar un 10 por ciento por concepto de gasolina y abonar a las medidas de austeridad al interior de este gobierno, anunció el titular de la Secretaría de Administración, Rafael Ruiz Cordero.

En este sentido, el funcionario municipal explicó que los únicos automotores que podrán circular son los asignados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Protección Civil, Sistema Municipal DIF (SMDIF) y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Destacó que los vehículos oficiales de los titulares de cada dependencia de la Comuna quedarán resguardados desde los días viernes y les serán devueltos una vez que inicien sus labores el primer día de la semana.

“Lo que estamos haciendo es reducir el consumo, se retiraron vehículos de los mandos medios y los titulares nos quedamos con ese derecho. La instrucción del alcalde Luis Banck es que los fines de semana los automotores pernocten en estacionamientos oficiales”, destacó.

Además, Ruiz Cordero señaló que se reducirá además, dentro del presupuesto de egresos 2017, el gasto corriente en un 20 por ciento, no se recontratará a personal de confianza ni honorarios una vez que hayan renunciado, es decir se congelarán las plazas.