• Proceden de Honduras, Guatemala y El Salvador.
• Un día antes fueron rescatados 28 indocumentados.

Odilón Larios Nava.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Delegación Puebla en coordinación con la Policía Federal, lograron rescatar a 26 indocumentados centroamericanos quienes viajaban a bordo de vehículos de pasajeros. El operativo se efectuó en las inmediaciones de Tecamachalco.
Se trata de personas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador. De los 26 rescatados: 6 son hombre, 4 mujeres y 16 menores de edad. Todos ellos buscaban el sueño americano.
Estas acciones fueron implementadas en carreteras poblanas a la altura de Tecamachalco, en donde se revisaron algunos vehículos de pasajeros y se encontró a los centroamericanos, quienes no contaban con los documentos que acreditaran su legal estancia en el país.
Es por ello que todos fueron rescatados y trasladados a la Estación Migratoria en la ciudad de Puebla, en donde se les puso en contacto con sus familiares en sus países de origen y con las embajadas correspondientes para comenzar los trámites de repatriación.
Cabe señalar que el pasado miércoles el INM había logrado rescatar a 28 indocumentados, entre ellos 26 centroamericanos, un estadounidense y un brasileño. Éstos también se encuentran en la estación migratoria esperando el momento de su repatriación.