Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, dejó en claro que el rescate del Río Atoyac continúa y dicha actuación no será afectada a pesar del recorte presupuestal que se prevé para el siguiente año.
En entrevista, puntualizó que dentro del Presupuesto de Egresos 2017, el Ayuntamiento de Puebla comprometió una bolsa de 10 millones de pesos para los trabajos de rescate de dicha cuenca, específicamente en el pago de cinco investigadores que conformarán el Consejo Técnico.
Tal grupo se encargará de llevar a cabo estudios y un diagnóstico de este importante río. Pese a lo anterior, el edil detalló que no solo serán 10 millones de pesos los que se destinen para este programa.
Banck Serrato afirmó que habrá una partida adicional en el Presupuesto de Egresos aunque dijo desconocer el monto total.
“Tenemos el rescate del Atoyac donde estamos trabajando, anunciamos un Comité Viva Atoyac, mismo que está conformado por un Consejo Técnico, Consejo Consultivo y un Órgano Ejecutivo, el Consejo Técnico tiene cinco expertos, que realizarán estudios, diagnósticos, y para pagar esos honorarios tenemos comprometidos en el presupuesto de Egresos de 2017 una bolsa de 10 millones de pesos”, apuntó.