Dulce Gómez

La presidenta de la Comisión de Infraestructura en el Cabildo, Silvia Argüello de Julián, informó que habitantes cercanos al Cerro de Amalucan están contentos con la rehabilitación de dicho espacio y cuyo proyecto será ejecutado por el Gobierno del Estado.

Ayer, la regidora por el PANAL indicó que en su momento el Gobierno Municipal otorgará los permisos correspondientes, específicamente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

No obstante, la integrante del Cuerpo Edilicio dejó en claro que la Comuna capitalina será vigilante a fin de que el plan se ejecute de acuerdo a la norma.

Incluso, recordó que en recorridos hechos por funcionarios municipales y cabildantes no ha habido descontento por parte de los colonos, por el contario dijo que los mismos han manifestado su aval.

Por ello, respecto a la gente que se ha manifestado en contra y que incluso ha amagado con ampararse, Silvia Argüello sostuvo que será la Secretaría General de Gobierno (SGG) la dependencia encargada de ofrecer una reunión y respuestas.

“En este sentido el Gobierno Municipal otorgará todos los permisos que sean necesarios en cuanto al tema de Desarrollo Urbano. Tenemos conocimiento de que hay vecinos contentos con la obra, entonces es un tema que Gobernación tanto estatal como municipal tratará con los inconformes. Aquí a la Comisión no han llegado vecinos”, apuntó.

Arguello de Julián refirió estar consciente de que el Cerro de Amalucan tendrá cambios, empero apuntó que serán a favor de la población.