Oriental, Pue.-

El gobernador Rafael Moreno Valle informó en gira de trabajo por este municipio, que antes de que concluya su gestión, buscará darle uso a La Célula atrayendo más empresas para continuar con el desarrollo de la región.
“Yo sé que en Oriental vinieron a engañarlos, les prometieron que aquí iba a estar instalado un gran desarrollo industrial con La Célula, eso es lo que sucedió el sexenio pasado y yo sí tengo memoria”, destacó.
Moreno Valle dijo que durante su administración se trató de promover lo que “lamentablemente ha sido un elefante blanco”, pero que puede ser una realidad: “afortunadamente la gente al ver la cercanía con AUDI empieza a ver hacia Oriental y yo busco, antes de que concluya mi gestión, poder darle un uso a esas tierras, poder traer inversiones”.
Aseguró que su interés no es vender la tierra para ganar dinero: “lo que nos interesa es que vengan empresas, lo que yo quiero es que vengan aquí a instalarse distintas industrias o empresas que generen empleos, yo empiezo a ver una luz al final del túnel. Cuando llegué al gobierno y llevábamos a la gente a La Célula nos decían aquí se inunda, me decían todos los problemas que había con el supuesto parque industrial y nadie lo aceptaba, a cambio de invertir, ni regalado”.
Sin embargo ahora al ver el desarrollo industrial que se realiza en esta región del estado hay interés, tenemos nuevas carreteras que le dan mejor conectividad a la región, refirió.
En la gira de trabajo, el gobernador inauguró la sustitución del Centro de Salud de este municipio, un inmueble que tenía 37 años de antigüedad, presentaba deficiencias, tenía equipos obsoletos y se encontraba saturado, por lo que fue necesario invertir 10.2 millones de pesos, en beneficio de 13 mil habitantes.
Además inició la construcción de la primaria Ricardo Flores Magón, con una inversión de 5.4 millones de pesos y entregó mototractores para continuar con la mecanización del campo, 3 mil 800 plantas de durazno y nogal que impulsan la reconversión productiva en 4.42 hectáreas y 21 cheques para cultivo de maíz y frijol.
Asimismo firmó como testigo el Convenio de Agricultura por Contrato que garantiza a 2 mil productores de 9 municipios la compra de 20 mil toneladas de cebada por parte de la empresa Granjas Caroll, por un monto de 80 millones de pesos.