El ayuntamiento de Puebla recibirá 35 millones de pesos para del Fondo Nacional para la mejorar la imagen urbana en en los barrios de El Alto Y Analco, lo que comprende ocultar el cableado, los recursos provienen del FONCA y SEDATU, informó el gerente del centro histórico, Sergio Vergara Berdejo.
Agregó que tras diversas reuniones se logró el recurso federal, el cual será utilizado para mejorar la imagen urbana de los Barrios de El Alto y Anal dco.
Explicó que con el proyecto se desarrollarán tareas de cableado subterráneo, rehabilitación de banquetas y alumbrado público.
“Ya tenemos el proyecto de El Alto y de Analco para bajar todas las líneas subterráneas con Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que podemos decir que todos los proyectos ya están concretados con FONCA y SEDATU”, dijo.
Vergara Berdejo destacó que los recursos provenientes de la federación son etiquetados para el rescate del Centro Histórico, por lo que a más tardar en un mes comenzarán con los trabajos.
“Todavía no tenemos el monto total, pero aproximadamente esperamos 35 millones de pesos. Los recursos ya vienen etiquetados para el proyecto, el objetivo ya no es solo de pintar las fachadas, sino de mejorar la imagen con el cableado subterráneo, rehabilitación de banquetas, entre otras obras”, concluyó.