• Destacó la reducción del 10% a la tarifa del gas LP.

En el evento de Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de rescatar las buenas noticias que ocurren en el país y que “impactan positivamente en la vida cotidiana de las familias mexicanas”.

Aseguró que México está creciendo como nación, por todo el impulso de los esfuerzos realizados en el pasado por varias generaciones y los que ahora se llevan a cabo para promover un cambio estructural.

Subrayó que en muchas ocasiones “nos quedamos muy marcados con las malas noticias, que pareciera fueran comunes o las que más se destacan, y nos olvidamos y dejamos de lado las buenas noticias que mucho cuentan y que impactan positivamente la vida de las familias mexicanas”.

El Primer Mandatario refirió, entre las buenas noticias, el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la reducción de la tarifa del gas LP, que consumen prácticamente 90 millones de mexicanos. “Es parte de la instrumentación de la Reforma Energética, que ha propiciado la competencia, y hoy, al permitirse la libre importación de gas LP, hay mayor competencia y el precio se reduce”, explicó.

Apuntó que con ello, “una familia que compraba un cilindro de gas y que le costaba del orden de 290 pesos, con esta reducción del 10 por ciento en la tarifa estará pagando 261 pesos.”
“Éstas son buenas noticias que derivan de las reformas que estamos impulsando”, resaltó.

La tarifa eléctrica que pagan la gran mayoría de los mexicanos, casi el 99 por ciento de los hogares mexicanos, no ha tenido incremento. Por el contrario, desde que entró en vigor la Reforma Energética han tenido una reducción a precios reales de casi el 10%.
Hoy todas las familias beneficiarias del programa PROSPERA, que son más de 6 millones y que impactan a 25 millones de mexicanos, están vinculadas a la Secretaría del Trabajo, que las ha convertido en una prioridad para dar atención a los hijos de estas familias, a efecto de que puedan obtener un empleo.

“Éstas son buenas noticias, y ocupémonos de saberlas aquilatar porque eso es lo que está permitiendo que nuestro país siga creciendo y siga avanzando hacia un mejor futuro”, destacó.

El titular del Ejecutivo también agradeció a los más de 60 mil mexicanos que de manera voluntaria participan en la operación de los más de 5 mil Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, en los que más de medio millón de personas reciben alimentación diariamente. También expresó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas, “por ser parte de esta tarea social”.

Al término del evento, el Presidente de la República develó la placa inaugural del Almacén Granelero de Maíz DICONSA y realizó un recorrido por sus instalaciones.