Nicolás Bravo, Pue.- Al inaugurar el Centro de Salud de Azumbilla, que tuvo una inversión de 5 millones 508 mil pesos y entregar una Unidad Móvil de Salud donada por la Fundación Río Arronte, el gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que para lograr grandes obras y proyectos de alto impacto en las comunidades, se debe recuperar el esquema de trabajo entre gobierno y sociedad.
En esta gira de trabajo del Ejecutivo, el diputado federal Sergio Gómez Olivier, anunció un importante proyecto para reactivar el aeropuerto de Tehuacán que requerirá en tres etapas una inversión de 175 millones de pesos, con lo que se ampliaría la oferta de vuelos a destinos como Huatulco.
Asimismo, indicó que la riqueza forestal en la región de Nicolás Bravo, de entre 30 a 40 mil hectáreas, podría detonarse para crear un parque nacional que atraiga turismo y genera derrama económica.
Ante cientos de familias, Rafael Moreno Valle dio a conocer que mediante el programa 4 por 1, el gobierno estatal y el Ayuntamiento construirán un nuevo centro de salud en Nicolás Bravo, cuyo costo rebasaría los 5 millones de pesos.
Recalcó la existencia en el Centro de Salud de Azumbilla de un teléfono rojo para que la población denuncie malos tratos del personal y también el buen trabajo de médicos, enfermeras y de otros trabajadores del sector.
Las instrucciones son dar una atención tan buena a un campesino como la que pudiera recibir el empresario más próspero, precisó.
El Centro de Salud beneficiará a 5 mil habitantes de Azumbilla, Aquiles Serdán y Llano Grande Ixtapa.
Moreno Valle recordó que en esta Junta Auxiliar inició su carrera política, y su premisa ha sido abatir las diferencias sociales que han imperado entre las cabeceras municipales y sus juntas auxiliares y los municipios del interior del estado con la capital.
“Eso ha estado contra mis principios, porque todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades, por eso construimos ese Centro que se había demandado durante años, para que los habitantes reciban servicios de calidad”, precisó.
Reconoció la participación del alcalde Antonio Ramírez para edificar esta obra con la que se pone a las inadecuadas y hasta vergonzosas condiciones en que funcionaba el anterior centro de salud.
Sobre la Unidad Móvil de Salud que llegará a las comunidades más alejadas y de difícil acceso, indicó que se invirtieron 755 mil pesos para beneficiar a 5 mil 768 habitantes.
Moreno Valle puntualizó que de esta manera se demuestra que el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad, genera viables alternativas de desarrollo para la población.
De igual forma reiteró su disposición de coinvertir en obras educativas y urbanas con el Ayuntamiento, a fin de elevar la calidad de vida en las comunidades.
El presidente municipal, Antonio Ramirez puso de relieve que Rafael Moreno Valle es un gobernador que cumple sus compromisos y le reiteró su apoyo para que a través del trabajo conjunto generen bienestar social.