• Los nueve integrantes de la familia fueron evacuados por elementos de seguridad de Huauchinango.

Odilón Larios Nava.- Una familia vivió para contarla, luego de que personal de Seguridad Pública de Huauchinango la salvara de sufrir un derrumbe tras el reblandecimiento del terreno.
En últimas semanas se han registrado fuertes lluvias al norte del estado que han provocado el reblandecimiento de los cerros y por ende deslaves en la región.
Lo anterior he obligado a las autoridades emitir las recomendaciones correspondientes y verificar para evacuar a las familias que se encuentren en un riesgo mayor.
Es por ello que al detectar que la casa de esta familia comenzó a derrumbarse, la reubicaron de inmediato. Se trata de una familia conformada por Roberto Picazo, de 37 años de edad, y su esposa Cristina Téllez, de 30 años, así como los siete hijos que procrearon.
Las autoridades fueron notificadas sobre el riesgo en que se encontraba esta familia, cuyo domicilio está ubicado en la calla Los Álamos sin número, de la colonia La Paz, en Huauchinango.
Finalmente personal de bomberos, de Protección Civil y de la policía municipal y estatal, acudieron hasta el sitio y rescataron a la familia. Los integrantes fueron llevados a un albergue del DIF municipal donde se les brindó ayuda y se buscará un lugar para que puedan vivir en mejores condiciones.