Por Irma Sadiz

Con una inversión bipartita de los gobiernos federal y municipal, que ascendió a 7.6 millones de pesos, se rescató el espacio público denominado “Andador de Los Jilgueros” en el municipio de Zacatlán, por lo que habrá una gran afluencia turística, reveló el delegado federal de Sedatu, Juan Manuel López Arroyo.

Tras inaugurar el Andador turístico, resaltó que como parte del programa de rescate de espacios públicos se logró embellecer este sitio que dará a la ciudad un plus para que haya mayor derrama económica y dinamismo.

Precisó que en este lugar se ofrece un espacio atractivo a locales y turistas al tiempo de proporcionar a comerciantes establecidos y prestadores de servicios una opción para la venta de sus productos.

El delgado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), estuvo acompañado del Subsecretario Federal, César Castellanos, de edil Marcos Flores Morales y del presidente municipal electo, Luis Márquez Lecona.

En su mensaje explicó que a través del Programa Rescate de Espacios Públicos fue posible ejecutar esta obra en una primera etapa, para dar una mejor imagen urbana de Zacatlán, municipio catalogado como Pueblo Mágico.

El tramo que se inauguró comprende de la calle José Dolores Pérez entre Nicolás Bravo y Porfirio Díaz, su modelo proporciona una accesibilidad a los visitantes, tiene un diseño universal a través de 18 rampas para personas con discapacidad, además se instalaron más de 140 nuevas luminarias, más mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico con 3 mil 500 metros cuadrados de estampado.

Más de 740 metros se respetaron como áreas verdes, se ubicaron piezas de señalización, bancas, botes separadores de basura y rotulación institucional, entre otras amenidades.