• Tres de los secuestradores fueron detenidos, aún hay tres miembros de la banda que están prófugos de la justicia.
• Los maleantes exigían 10 millones de pesos como rescate, pero al final aceptaron 145 mil pesos.

Odilón Larios Nava. – La mujer que fue secuestrada el martes 23 de enero en una estética de la colonia Nueva Antequera, fue rescatada por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y tres de sus captores fueron detenidos; se presume que tres secuestradores más de esta banda continúan prófugos.
Alrededor de las onde de la mañana con quince minutos, del día antes mencionado, la mujer de 65 años, iba llegando a la estética Vicky, ubicada en la calle Istmo de Tehuantepec casi esquina con calle Guelatao, en la colonia antes mencionada.
Apenas había ingresado, dos hombres entraron a la estética y con lujo de violencia se llevaron a la mujer, la obligaron a trepar a un auto de la marca Renault. Este diario conversó en aquella ocasión con algunos vecinos y éstos indicaron que desde días antes habían visto autos sospechosos, por lo que piensan que estaban “cazando” a su presa.
Este levantón lo vieron las personas de la estética y lo reportaron a las autoridades, lo que ocasionó una fuerte movilización policial por parte de la policía estatal, municipal y ministerial, incluso el helicóptero hizo sobrevuelos por la ciudad pero no pudieron dar con los secuestradores. Así es como la FISDAI comenzó las investigaciones.
Fernando Rosales Solís, titular de la FISDAI indicó en rueda de prensa que los captores exigían 10 millones de pesos por la liberación de la mujer. Luego de 51 llamadas de negociación acordaron un pago de 145 mil pesos, que la familia debía entregar en el municipio de Apan, Hidalgo.
En la rueda de prensa el titular de la FISDAI indicó: “Como resultado de las labores del área de control de tecnología e inteligencia de la FISDAI, se logró determinar la posible ubicación de la víctima, así como la participación de varios probables responsables que se distribuyeron funciones como: la privación de la libertad, traslado, custodia, alimentación y negociación.
Personal táctico de la FISDAI implementó un operativo en un motel utilizado como casa de seguridad, ubicado en el kilómetro 4+150 de la carretera federal Amozoc-Oriental, donde fue rescatada la víctima de forma ilesa.
En el lugar fueron asegurados: Juan Carlos N., de 24 años de edad, originario y vecino del estado de Hidalgo: Graciela N., de 35 años de edad, originaria y vecina del estado de Veracruz; Diego Adrián N., de 38 años de edad, originario y vecino del estado de Puebla.
Los asegurados fueron puestos a disposición del Juez de Control a fin de solicitar el control de detención y la vinculación a proceso por el delito de secuestro”.
De acuerdo con datos proporcionaros por Rosales Solís en el mes de enero sólo tienen registrados dos secuestros y han sido rescatadas las víctimas, pero hay un tercer secuestro en proceso y por ello no proporcionó más información. Además agregó que en el 2017 se registraron 35 secuestros y de ellos 33 víctimas fueron rescatadas.