• Viajaban en un autobús de la línea Flecha Azul, buscaban el sueño americano.

Odilón Larios Nava.- Doce inmigrantes guatemaltecos fueron rescatados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) el pasado miércoles por la tarde, en territorio de san Martín Texmelucan. Se trata de nueve hombres adultos, una mujer y dos niños, quienes viajaban a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Flecha Azul.
Los migrantes fueron detectados en la carretera san Martín Texmelucan a Tlaxcala, en territorio poblano. La delegación en Puebla del INM realizó un operativo de revisión a un autobús de la línea Flecha Azul.
En el interior de la unidad se detectaron doce personas procedentes de Guatemala, quienes no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.
Es por ello que nueve hombres adultos, una mujer y dos niños, quedaron a disposición del INM y fueron trasladados a la Estación Migratoria, donde les brindaron la atención necesaria y comenzaron los trámites de repatriación.
Los doce indocumentados buscaban llegar al norte del país para cruzar la frontera con Estados Unidos, es decir salieron de Guatemala en búsqueda del sueño americano.