• Concluye visita de trabajo a las ciudades de Houston y Dallas, Texas

El Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, concluyó una visita de trabajo a las ciudades de Houston y Dallas, en el estado norteamericano de Texas. En diversos encuentros con empresarios, inversionistas y autoridades financieras, así como con empresarios mexicanos radicados en ese estado.

Videgaray Caso resaltó la fortaleza de la economía mexicana, así como la posición del país como un destino primordial de inversiones en diversos sectores de la economía.

Específicamente, el lunes 25 de abril en la ciudad de Houston, el Titular de la SHCP tuvo reuniones con distintas empresas que realizan inversiones en toda la cadena de valor asociada al sector de hidrocarburos, incluyendo actividades de exploración y producción de petróleo y gas, y las dedicadas a la transformación industrial y comercialización de combustibles.

Asimismo, el Dr. Videgaray impartió una conferencia en el Instituto Baker de la Universidad de Rice, como parte de las “McLarty Lecture Series”. En su ponencia, explicó el profundo programa de reformas estructurales que se está implementando en nuestro país y resaltó las importantes ligas económicas entre el estado de Texas y México.

El 26 de abril en la ciudad de Dallas, el Secretario de Hacienda sostuvo reuniones con directivos de algunas de las empresas más importantes de los sectores de transporte, energía y telecomunicaciones, radicadas en el estado. En diversos casos manifestaron sus planes para mantener y ampliar las inversiones que realizan en nuestro país.