El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González informó que el estado de Puebla es una potencia en materia de producción de alimentos, ya que, de acuerdo con información del Gobierno Federal, ocupa actualmente el sexto lugar nacional por el valor de su producción agropecuaria.

Durante una gira de trabajo por las comunidades de Santa Isabel Tepetzala, La Magdalena, Santa María Nenetzintla y por la cabecera municipal de Acajete, Rincón González explicó que Puebla ocupa el segundo lugar en producción de huevo para plato y que próximamente pasará del tercero al segundo lugar en producción de carne de cerdo.

Al asistir en representación del Gobernador, Rafael Moreno Valle para realizar la entrega de 166.20 toneladas de fertilizante a productores de maíz y frijol, el Titular de la SDRSOT, dijo que con este apoyo, que por vez primera se entrega a tiempo de acuerdo al avance del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2014, se busca mantener a la entidad en los primeros lugares nacionales por el valor de su producción primaria.

Rincón González dijo ante agricultores, comisariados ejidales, presidentes auxiliares y regidores, que no podemos pensar en un campo productivo, si no dotamos a los productores de las herramientas tecnológicas y financieras suficientes para que aumenten su productividad por hectárea.

Acompañado por el presidente del Consejo Municipal de Acajete, Osvaldo Solano González y por el Diputado del Distrito VXII con cabecera en Amozoc, Francisco Mota Quiroz, el Secretario Mario Rincón anunció la puesta en marcha, en breve, de un ambicioso programa de mecanización y tecnificación en esta región del centro del estado.

Paralelamente, habrá mayores apoyos en materia de insumos para la producción agropecuaria y aseguramiento de los cultivos y de las inversiones pecuarias, así como garantías liquidas por parte del gobierno del estado para que los trabajadores del campo tengan acceso a los programas de financiamiento.

En cada uno de los eventos de entrega de fertilizante, Rincón González subrayó que mientras la anterior administración municipal no invirtió “un solo peso” en la compra de abono químico bajo la modalidad de “peso a peso” con el Gobierno del Estado, en esta administración provisional ya se lleva invertido un millón de pesos para beneficio de los agricultores de Acajete.

Tanto el Diputado Local como el Presidente del Consejo Municipal, hicieron un reconocimiento público a la administración del Gobierno de Rafael Moreno Valle por esta entrega de más de 166 toneladas de fertilizante, insumo que sin lugar a dudas, permitirá mejorar la productividad de maíz y frijol por cada hectárea de cultivo.

Acompañaron en esta gira de trabajo al Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, el Coordinador General de Desarrollo Regional, Gonzalo Lobato Escamilla y el Director de Seguridad Alimentaria, Juan Andrés Ramos Domínguez.