• Somos un país que proyecta confianza, proyecta crecimiento y está en la ruta de un mejor futuro, puntualizó.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la confianza que los inversionistas del sector turístico tienen en México al ser nuestro país un destino confiable, un destino en crecimiento, “y donde la oferta turística se está ampliando gracias, precisamente, a los empresarios nacionales y extranjeros que están apostando por México, porque México proyecta confianza, porque México proyecta crecimiento hacia el futuro, porque México proyecta que será un país que alcance mayores niveles de desarrollo”.

Al encabezar el evento Familia INFONAVIT en el que atestiguó la firma del Convenio Grandes Empleadores con el sector Turismo, el Presidente de México expresó: queremos que siga en esta ruta, “proyectando confianza a todos los ámbitos, a todos los sectores y a todas partes del mundo para que vean en México lo que hoy está ocurriendo”.

Hoy tenemos más turismo y ya somos el octavo destino más visitado del mundo de más de 200 países, “somos el octavo destino más visitado, y siguen llegando más turistas y siguen derramando más recursos y más dinero para quienes son prestadores de servicios turísticos”, agregó.

Destacó que nuestro país está insertado en una ruta de crecimiento, de dinamismo y de un mejor futuro que depare bienestar para las familias mexicanas, y particularmente, a quienes viven de la actividad turística.

Resaltó que las inversiones que están haciendo crecer la oferta turística, al mismo tiempo llevan a generar empleo y bienestar para los prestadores de servicios y para las familias. En este sentido, señaló que la firma hoy del convenio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y de la Secretaría de Turismo, tiene como propósito acercarse a los grandes empleadores para que los créditos del INFONAVIT lleguen al trabajador, pueda ser calificado su crédito y con ello se amplíe el universo de créditos que esta institución está otorgando.

Dijo que “no sólo se trata de tener mayor número de créditos, sino que esos créditos, al final de cuentas, sean un medio efectivo para darle a las familias, particularmente de Baja California Sur y de esta región del estado, una vivienda digna y decorosa”.

Que esos créditos “realmente permitan que la gente, especialmente en esta entidad donde la tierra se ha vuelto cara, donde se especula con la propiedad, con la vivienda, porque obviamente hay demanda, hay un mercado que cotiza muy caro, realmente le permita al trabajador hacerse de una vivienda, que es el compromiso que hoy estamos aquí adquiriendo”, abundó.

Precisó que se tiene como meta para el 2018, que “uno de cada tres créditos que históricamente el INFONAVIT hubiese entregado en su historia, será durante esta Administración. Es decir, millones de trabajadores se han beneficiado de tener acceso al crédito para adquirir su vivienda”.