• Con el Programa Escuelas al Cien se mejoran las condiciones físicas de más de 33 mil planteles educativos en todo el país.

El presidente Enrique Peña Nieto, informó que con la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo, niñas y niños mejoraran su aprendizaje, “El Nuevo Modelo prioriza que se mejore la infraestructura en los planteles más necesitados, que las becas vayan a quienes más las necesitan, y que las niñas tengan las mismas oportunidades que los niños”, dijo.

“Está en marcha el Nuevo Modelo Educativo para que niñas y niños aprendan a aprender; en lugar de memorizar”.

Lo anterior en un video que subió a su twitter en el marco del Quinto Informe de Gobierno, el Titular del Ejecutivo visita una escuela en Tlaxcala donde el Alumno José Ángel y sus compañeros se encuentran muy entusiasmados por la nueva forma en que se les imparte la clase, “ya no repetimos y repetimos. A mí me gusta aprender a aprender y no memorizar”.

El primer mandatario señaló que con las escuelas de tiempo completo los niños realizan muchas actividades, también desayunan y comen de forma nutritiva, así lo destaca la profesora que platica con él.

Lo anterior, “Es resultado del trabajo corresponsable de muchas personas e instituciones: académicos, expertos, organizaciones civiles, autoridades y, de forma destacada, maestras y maestros, alumnos y padres de familia”, afirma Peña Nieto.

De la misma forma destacó que al principio se tenía 6 mil escuelas de tiempo completo, sin embargo hoy se tienen 25 mil, por lo que indicó que se continuarán apoyando más planteles de este tipo.

Cabe mencionar que este es el tercer video de 13 mensajes que se transmitirán con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, donde se trataran temas como agroindustria, turismo, salud, educación, programas sociales, medio ambiente, vivienda, infraestructura y fuerzas armadas.