Durante el encuentro con la Comunidad Libanesa en México, el Presidente Enrique Peña Nieto, hizo un recuento de las acciones emprendidas por su administración para generar crecimiento económico y prosperidad.
Destacó que en los primeros cuatro meses del año, la economía de México respecto a las 20 economías más importantes del mundo, se ubicó en el quinto lugar con mayor crecimiento. A ello se sumó la inversión extranjera por 7 mil millones de dólares, que en el acumulado en estos primeros dos años de administración suman 75 mil millones de dólares.
El titular del Ejecutivo señaló que en los primeros 30 meses de su administración se han creado un millón 300 mil empleos, lo que “resulta alentador”
“No soy partidario de hacer comparaciones, pero para poner la cifra en contexto si hiciéramos esta medición exacta a 30 meses del inicio de cada administración, en la administración pasada se habían perdido, ya con los efectos de la crisis global de 2008, 113 mil puestos del trabajo”, comentó el mandatario.
Agregó que “si nos fuéramos más atrás todavía, en la administración del año 2000 se habían perdido los primeros 30 meses medio millón de empleos. Resulta alentador que a 30 meses de distancia las medidas que hemos implementado nos permitan tener más de un millón de empleos”.
Destacó que se prevé que para el tercer año de esta administración se tendrá una cifra record en la generación de empleos. Además, indicó que la tasa de desempleo para el mes de abril fue de 4.3 por ciento, de las más bajas que haya registro desde 2008.
En este sentido comentó que “si queremos que a México le depare mayor desarrollo social y una disminución real de la pobreza es fundamental que nuestra economía crezca, por ello se impulsaron las reformas energética, financiera, de telecomunicaciones y fiscal”.
Agregó que su gobierno tiene por misión, tarea y obligación asegurarse que estas reformas se apliquen y estén vigentes en la realidad de la sociedad mexicana.
En dicho evento resaltó lo mucho que México aprecia y valora la contribución de la comunidad libanesa.
“Motivo de orgullo tener en el gabinete de la República a muchos integrantes de origen libanes que trabajan por México”, comentó.
El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, por integrantes de su gabinete, seis de ellos integrantes de la Comunidad Libanesa, y por el presidente de este Centro Libanés, José Antonio Serio Canaan.