*Durante el primer cuatrimestre del 2012 la empresa alemana comercializó 40 mil 935 unidades
En comparación con el primer cuatrimestre de 2011, este año, la marca Volkswagen logró comercializar 2.7 por ciento más de unidades al interior del país. Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la suma llegó a 40 mil 935 unidades.
En el reporte realizado por esta asociación, y correspondiente al cuarto mes del año, se destacó que la firma automotriz Volkswagen se mantuvo como la tercera favorita en el mercado interno; siendo superada apenas por Nissan y General Motors (GM).
Nissan se mantuvo en el primer lugar con un total de 79 mil 056 unidades comercializadas en el primer cuatrimestre del año, y que en comparación con el mismo período de 2011, significó un incremento del 17.5 por ciento, es decir; 11 mil 746 unidades más vendidas.
A este le siguió la marca General Motors, que entre enero y abril de este año logró comercializar a lo largo del país 56 mil 293 vehículos, poco menos que Nissan; y que además, significó un crecimiento del 13.6 por ciento contra lo comercializado en 2011.
Del total de 303 mil 462 unidades vendidas en México por las distintas marcas de automóviles que se comercializan en el estado, los de la marca Volkswagen representaron el 13.4 por ciento del total. Además, ubicó dos se sus vehículos fabricados en Puebla, dentro de los más vendidos.
De acuerdo al ranking de los 10 modelos más vendidos en México, hasta abril de este año, los autos Jetta Clásico y Nuevo Jetta figuraron en los lugares cinco y nueve de la tabla. Esto significa que no han podido recuperar su posición con que cerraron en 2011.