Ante los festejos que realizan algunas personas a la “Santa Muerte” el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que ésta es una actividad en la cual participan algunos atómicos que están mal orientados.
Tras anunciar las actividades en la catedral por los festejos del Día de Muertos, el jerarca de la grey católica recalcó que la iglesia católica celebra la vida.
La devoción a la muerte no es de católicos, pues la iglesia no conmemora el misterio de la muerte sino que con las celebraciones de estas fechas se recuerda a los difuntos, subrayó el jerarca de la grey católica.
En cuanto a las actividades que habrá en la catedral en relación a la conmemoración de todos los santos y los fieles difuntos, el representante de los católicos en Puebla, puntualizó que durante el 1 y 2 de noviembre estará abierta al capilla de las reliquias de las 10:00 a 11:45 y de 13:00 a 18:45.
Además el 2 de noviembre los fieles católicos podrán visitar la Cripta de los Obispos en el horario antes mencionado, comunicó el arzobispo de Puebla.
Asimismo el jerarca de la grey católica aprovechó para anunciar que del 1 al 8 de noviembre los fieles que visiten con devoción algún cementerio podrán ganar la indulgencia plenaria una vez al día por las almas del purgatorio.
Sánchez Espinosa subrayó que para obtener este beneficio es primordial estar en estado de gracia, comulgar, rezar un padre nuestro y un credo por las intenciones del Papa.