Por Patricia Moreno Sánchez
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, lamentó la pérdida de la vida de la joven Paulina Camargo, que contaba con cuatro meses de embarazo y que de acuerdo a las autoridades judiciales, el novio José María Sosa fue el responsable.
Monseñor comento que se une al dolor de la familia y pidió a las autoridades para que dispongan de todos los medios necesarios para investigar, aclarar y se sancione al o los responsables.
El Jerarca Católico refirió que es lamentable que en Puebla ya se han reportado al menos tres casos de mujeres que han perdido la vida manos de sus novios o parejas, por lo que señaló que es prioridad incrementar la seguridad en el estado. Empero señaló que también se debe reforzar en los hogares la enseñanza de los valores para evitar que estos hechos se repitan sobre todo entre los jóvenes que tienen una vida por delante.
Comentó que las acciones que realizará la Pastoral Familiar va encaminada a atender y orientar para evitar la problemática de desintegración familiar y violencia que se presentan en las familias, entre los jóvenes, los esposos.
“Estamos en una época difícil, de pérdida de valores, donde hay que trabajar. En la familia hay que trabajar, que es algo sagrado y como institución se debe respetar y es ahí donde se deben dar los valores a los hijos” refirió Monseñor
Pide no tener miedo a las candidaturas independientes.
Con respecto a las candidaturas independientes, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, comentó que como un líder social, pide que la Ley facilite estas candidaturas. Dijo que es un ejercicio de los derechos constitucionales.
Expuso que las candidaturas independientes pueden ser un contra peso, en la búsqueda de esos nuevos escenarios democráticos que está buscando nuestra patria, para transitar en un país más justo, más democrático, por lo que refirió que no se le debe tener miedo a las candidaturas independientes.
“En muchos lados se están dando estas candidaturas independientes, ya muchos candidatos independientes ganaron, creo que es algo que necesita nuestra patria para seguir creciendo en este ambiente democrático que todos queremos” opino el Líder de la Grey Católica.
Monseñor Sánchez Espinosa, declaró que como representante de la iglesia católica en Puebla, solo opina, y dar un punto de vista con todo respeto hacia los legisladores, como cualquier ciudadano, pero no puede pedir ni exigir.