Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

El programa “Escuela Segura” en las instituciones educativas desestima la libertad que hemos alcanzado como sociedad, opinó Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, pues aseguró que pareciera que a las escuelas se les vincula como si fuera una cárcel.
“Qué está pasando con los chicos que estando en una escuela y formándose son capaces de llevar droga o armas, preguntemos a la sociedad qué está pasando, y no pongamos como medida que son “paliativos” solamente de un problema más severo”, enfatizó.
Fernández Font recalcó no estar de acuerdo con esta medida que anunció el Ayuntamiento que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pondrá en marcha, pues indicó que se debe analizar este procedimiento.
Destacar que el programa “Escuela Segura”, de acuerdo a las autoridades, tiene como finalidad de hallar objetos o sustancias prohibidas que sean ingresadas por los alumnos o en su caso, drogas a la escuela, utilizando su mochila.
El rector de la Ibero señaló que mientras la sociedad se siga fincando sobre la violencia, no se van a frenar los acosos escolares, aunque aclaró que los menores no tienen por qué llevar aulas o drogas a la escuela.
“Tampoco debemos confundir el tema como con Estados Unidos, pues la violencia que hay en ese país, es fruto de una sociedad bélica y que cualquiera puede comprar un arma, entonces no compremos ese tema nosotros”, concluyó.