El poder femenino Azteca sacó la casta por la Universidad de las Américas Puebla en los últimos cotejos dentro de la CONADEIP y la Liga ABE: en voleibol se impusieron en sus tres compromisos en el Gimnasio Morris Moe Williams, en soccer anotaron 8 goles en dos partidos jugados en casa y en baloncesto dominaron el duelo como visitantes.
Una semana más de actividades deportivas para la UDLAP ha transcurrido y los excelentes resultados no se hicieron esperar. En voleibol dentro del campeonato de la CONADEIP, el equipo femenil derrotó a las Borregas Puebla 3 sets a 1 a mitad de semana teniendo que dar un esfuerzo de más para conseguir el triunfo; mientras que el viernes y sábado dio cuenta del ITESM Guadalajara por marcadores de 3-1 y 3-0 respectivamente.
La escuadra de soccer femenil Azteca, igualmente a mitad de semana, goleó a la Selección de Tabasco 7 tantos a 0 en su tercer enfrentamiento de la Copa Telmex; siendo Nayeli Soto, Melissa Espina, Paola González, Abigail de Jesús en dos ocasiones y Daniela Figueroa en otro par, las anotadoras.
Ya para el sábado en la bella airosa, iniciaron con el pie derecho el certamen de clasificación de la CONADEIP al vencer 1-0 al ITESM Hidalgo, siendo Viridiana Cárdenas la que les diera el triunfo.
Por su parte, la Tribu Verde de baloncesto femenil batalló hasta el cansancio, pero fue doblegada por el ITESM Hidalgo 69-41, en duelo disputado el sábado en la noche; pero al siguiente día se desquitaron con el ITESM Toluca, haciendo un mejor partido e imponiéndose en cada rebote además de asestar la mayoría de sus embates, terminando el juego 48-43 a su favor.
Al término de ambos enfrentamientos fue el turno de los varones, quienes desplegaron su mejor nivel sobre la duela y derrotaron fácilmente a los Borregos de Hidalgo 76-72, aunque no lo pudieron demostrar frente a Toluca, 73-53, en una jornada más de la Liga ABE.
Para esta semana los compromisos en diferentes ligas continúan, pero ahora será turno de los hombres Aztecas dar la cara en su mayoría: el viernes la Tribu de soccer varonil recibirá a la Universidad de Xalapa a las 13:00 horas; ese mismo día el conjunto de baloncesto lo hará con la UCA a las 19:00 horas y al siguiente contra la UP Aguascalientes a las 15:00 horas en el Gimnasio Moe Williams.
El sábado y domingo, el representativo de voleibol hará los honores de visitar al ITESM Querétaro a las 19:00 horas y 11:00 horas respectivamente. El baloncesto femenil también verá acción el sábado contra el CETYS a las 12:30 horas como local.