A partir de este jueves 3 de abril, los representativos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla deberán librar feroces batallas en la búsqueda de títulos nacionales en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil.
Llego el momento decisivo para las Tribus de voleibol femenil, atletismo, soccer femenil, baloncesto varonil y femenil. La etapa cumbre en donde se jugará el todo por el todo por un cetro nacional. Los primeros en salir a tambor batiente son los Aztecas de atletismo, quienes llegan animados por ser los anfitriones, y quieren escribir en letras de oro una heroica hazaña de convertirse en medallistas de oro en cada prueba competida.
A la par, pero en tierras regiomontanas, las féminas Aztecas de voleibol arriban con una sed de venganza tras lo sucedido la edición pasada del campeonato, por ello están comprometidas a dar lo mejor de sí en cada punto. Ellas deberán sopesar del 3 al 5 de abril a la UDEM, el ITESM Monterrey e ITESM Puebla, para así recuperar su reinado, cuestión complicada pero no difícil.
La siguiente semana será turno de los equipos de baloncesto, quienes jugarán de igual forma en la sultana del norte en el torneo de los 8 Grandes a eliminación directa. El femenil comenzará el 7 de abril ante la UACH; de ganar jugaría la semifinal el siguiente día y la final hasta el 10 de abril.
Por su parte los actuales campeones de Conadeip, los Aztecas de baloncesto, iniciarán la etapa nacional en cuartos de final ante el ITESM Hidalgo el mismo 8 de abril. De llevarse el triunfo se medirán al día consecuente y la final sería el 11 de abril.
Un poco más alejado de ahí, también simultáneamente se realizará en Torreón, Coahuila el nacional de soccer femenil, en el cual las Aztecas defenderán su corona desde el 7 de abril ante el ITESM CEM, a la mañana siguiente contra el ITESM Laguna y finalizan la etapa de grupos frente al ITESM León. Las siguientes fases, cuartos de final y semifinal se jugarán el 10 y 11 de abril. Para que el sábado 12 de abril se dispute la gran final.