*Los equipos de baloncesto y voleibol sumaron triunfos

Fin de semana intenso para la Tribu Verde, donde vieron acción los Aztecas de baloncesto en el Gimnasio Morris Moe Williams y futbol soccer tanto en casa como de visita.
Desde la bella airosa; las Aztecas de soccer rescataron dos valiosos puntos en la contienda del CUT, al empatar a cero goles contra el ITESM Hidalgo y llevarse una unidad extra en tanda de penales que culminó 4-2 a favor del equipo de Cholula.
“Tuvimos la fortuna de lograr los dos puntos, pero era un partido para ganarlo; dominamos todo el tiempo y las oportunidades más claras de meter gol fueron de nosotros, pero no estábamos muy atinados”, comentó el director técnico, Sabino Pinheiro.
Para la Tribu de soccer varonil, la felicidad es plena luego de propinarle 4 goles a 1 al equipo de la UDEM; siendo Josafat Tello con dos goles, Agustín Caso de uno y el restante fue obra de Gilberto Gutiérrez los anotadores del encuentro. “Estamos contentos, pero no satisfechos, aunque los jugadores responden bien hay que recordar que estamos recuperando terreno, porque se trata de mantenernos dentro de la competencia y al final ver hasta dónde podemos llegar”, expresó el estratega.
En la duela del Gimnasio Morris Moe Williams, los representativos de la UDLAP en baloncesto se adjudicaron tres victorias de cuatro posibles. Las féminas dieron su mayor esfuerzo y doblegaron al ITESM Querétaro 61 puntos a 58 y al ITESM Guadalajara 82-72; marcadores que deben servir para levantar el vuelo en la Liga ABE.
Por su parte los varones quedaron nivelados al caer 70-59 con la UP Guadalajara y al pegarle al ITESM Guadalajara 72-65.
Para esta semana la actividad deportiva de los conjuntos Aztecas inicia el viernes en la cancha 1 de la Universidad de las Américas Puebla, con el enfrentamiento contra la UAMN a las 13:00 horas. Mismo día y hora, pero en modo visita, la escuadra de baloncesto varonil se medirá con el ITESM Chihuahua y al siguiente día a las 15:00 horas hará lo mismo, pero con la UACH; previamente jugarán las féminas de ambas instituciones a las 12:30 horas.
El sábado, los equipos de voleibol recibirán al ITESM CEM a las 16:00 horas en la versión femenil y terminando será turno de los hombres. Ya para el domingo se volverán a repetir los juegos, pero a las 10:00 y 12:00 horas.