Por Jesús Lemus/Puebla

La Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de uno de sus representantes, será el testigo de honor sobre el pacto de civilidad que se firmará este miércoles en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder para evitar que el Congreso local se contamine con los temas electorales de 2018.
Así lo confirmó el presidente del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, quien reiteró que el pacto de civilidad será de palabra entre las nueve fracciones parlamentarias que integran el Congreso del Estado de Puebla.
El también coordinador de los diputados locales del PAN, reconoció que habrá puntos donde no haya acuerdo entre los integrantes de la fracción paramentaría, pero confió que ello no sea por los temas electorales que se abordarán en los siguientes meses.
Jorge Aguilar Chedraui reiteró que el llamado es para dejar el trabajo electoral fuera del Pleno del Poder Legislativo y privilegiar los temas pendientes que se enfocan a reformas y nuevas iniciativas de ley.
Jorge Aguilar también dijo que el tema del Frente Ciudadano por México que se integra por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es ajeno al trabajo legislativo que se tendrá por los siguientes meses y resto del año.
Aguilar Chedraui apeló a seguir priorizando el diálogo y la construcción de acuerdos que se traduzcan en leyes que hagan de Puebla un mejor lugar para vivir.
“Puebla vive momentos difíciles y debemos redoblar esfuerzos, el trabajo legislativo no se debe detener”, concluyó.