• El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con embajadores de la región

A través de Twitter, el presidente electo de Mexico, Andres Manuiel Lpopez Obrador destacó que tuvo un encuentro con embajadores y encargados de negocios de Corea del Sur, Nueva Zelanda, Vietnam, Japón, Indonesia, Australia, Malasia, Tailandia y Filipinas, e incluyó el enlace a un video de Youtube en el que dirigió unas palabras a los representantes.

“Nosotros reafirmamos el compromiso de mantener nuestras relaciones, que podamos incrementar nuestros vínculos comerciales de cooperación para el desarrollo y, desde luego, nuestra relación cultural”, destacó.

Acompañado por Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador dijo a los presentes que entre los objetivos de su gobierno está el de impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, mediante la construcción de infraestructura ferroviaria y portuaria.

Sostuvo que esos proyectos incluyen política fiscal para estimular la inversión y crear empleos, y podrían ser muy importantes para las economías de Asia, México y la costa este de Estados Unidos, dijo, “pero lo más importante es mantener relaciones de respeto, amistad y cooperación”.

A su vez, los representantes asiáticos y del Pacífico destacaron que México es cada vez más importante como socio comercial, y confiaron en que los países de la región sean cada vez más importantes para México.

Señalaron que la diversidad del portafolio de inversión de los países de Asia-Pacífico es un ejemplo de la confianza que tienen en el futuro y la economía de México, e hicieron votos porque haya apertura a nuevas oportunidades con el gobierno que encabezará el tabasqueño.